Comité Estatal  

Teléfonos:(614) 416-04-79, (614)410-70-60, (614)415-10-28 

  prdchihuahuaest@hotmail.com

Categoría:

· Comprendemos la curva de aprendizaje de los funcionarios estatales y la falta de recursos
·El caso Miroslava debe ser resuelto, como el resto de los asesinatos
·Proponemos un plan social de rescate para Chihuahua a dos o tres décadas

CHIHUAHUA.- Desgraciadamente, el primer año de gobierno de Javier Corral ha sido marcado por la violencia y un resurgimiento del crimen organizado, casi 2 mil asesinatos violentos en un año nos regresan a los estadios del 2010, lamentó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Pavel Aguilar Raynal, quien señaló que la falta de obra pública y el retraso en el cumplimiento de promesas de campaña es comprensible por la curva de aprendizaje de los funcionarios estatales y por la falta de recursos resultado de la mala administración del sexenio anterior.

Una demanda social importante, es que los asesinatos que han sido muchos y que han afectado a distintos gremios de la sociedad como el empresarial, el ganadero, el comercial y el periodístico, a jóvenes de familia que su único error fue estar en el lugar equivocado a la hora de que delincuentes disparaban sus armas, todos estos delitos deben de ser resueltos y castigar a los culpables, subrayó Pavel Aguilar. En este sentido recordó el asesinato de la periodista y luchadora social Miroslava Breach Belducea, de quien demandó se haga justicia.

Entendemos que existe un proyecto de gobierno de parte de Javier Corral, al que ha dedicado parte de su tiempo al denominado programa Justicia para Chihuahua, donde se han enfocado los trabajos en la detención de antiguos funcionarios públicos a los que se les acusa por diversos delitos como fraude, robo, peculado y el peculado electoral, pero el hacer justicia es sólo una parte de los compromisos de un gobierno estatal con la población.

Comprendemos que en este primer año se ha tratado de incorporar a la gente de confianza del actual gobierno, y que en ese sentido se ha perdido experiencia de gobierno y de servicio, es el caso, por ejemplo, de la Secretaría de Educación donde ya se impone un cambio en la titularidad, dado que no es posible trabajar en un ambiente abiertamente confrontado con el gremio docente que es el que aplica en la práctica las políticas en materia de educación.

Sería el caso también de la Secretaría de Desarrollo rural, cuya curva de aprendizaje se ha alargado o no se ha adaptado todavía por lo que sería necesario ya hacer cambios puntuales por la responsabilidad que implica una estrategia de acercamiento con la sociedad que disminuya la burocracia en esa secretaría que evita la eficacia en el sector.

En lo económico vemos que se realiza un gran esfuerzo por mantener la planta productiva y motivar nuevas inversiones en la entidad, pero esto será muy difícil si se mantiene el clima de inseguridad.

En cuanto a las promesas de campaña que la gente recuerda y que han sido olvidadas por la administración se encuentran la universidad gratis, el libre tránsito de los autos extranjeros en propiedad de chihuahuenses, el apoyo al campo, la falta de cumplimiento se excusó por ser promesas del corazón. Lo que a final de cuentas la sociedad lo viene entendiendo como falsas promesas de carácter electoral.

Hay mucho que hacer y el PRD entiende que no es la confrontación como el estado va a salir adelante, por eso está proponiendo al jefe del ejecutivo estatal, después del balance del primer año, hacer una alianza con la sociedad, representada en partidos políticos, organizaciones sociales y de profesionistas, para hacer proyectos a largo plazo, que logren en verdad dar una mejor oportunidad y calidad de vida a los jóvenes, a los trabajadores, a los adultos mayores y un mejor futuro para los niños chihuahuenses.

Proyectos de gran calado, donde independientemente de quien gane las elecciones o quien llegue a ocupar un cargo público, tengamos ya un plan Chihuahua que cubra dos o tres décadas al futuro, y que permita que en la tranquilidad y en la paz social, nuestro estado crezca y se fortalezca en todos los sectores: educativos, productivos, de salud, de esparcimiento y seguridad, terminó diciendo el presidente estatal del PRD, Luis Pavel Aguilar Raynal.

Design by: www.diablodesign.eu