Comité Estatal  

Teléfonos:(614) 416-04-79, (614)410-70-60, (614)415-10-28 

  prdchihuahuaest@hotmail.com

Escrito por comunicación.socialPRD
Categoría:

Registra el PRD ante IEE candidatos a alcalde, síndico y diputados locales de Chihuahua

 

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Guillermo Gutiérrez González “Don Memo” candidato a Presidente Municipal

·         Ramiro Arroyos Piñón candidato a Síndico

·         Felipe Acosta Sánchez candidato a diputado por el distrito 12

·         Angélica Martínez Wilches candidata a diputada por el distrito 15

·         Alfredo Cruz Jaime candidato a diputado por el distrito 16

·         Crystal Tovar Aragón candidata a diputada por el distrito 17

              ·         Mónica Reyes Gallegos candidata a diputada por el distrito 18

 

Jueves 29 de marzo del 2018

CHIHUAHUA.- El Partido de la Revolución Democrática registró hoy ante la Asamblea Municipal Electoral a sus candidatos a; alcalde, síndico,  diputadas y diputados por los distritos asentados en el municipio de Chihuahua, “demostrando con estos hombres y mujeres líderes en sus ámbitos de trabajo y social, que el PRD está en constante crecimiento y en contacto con los causas de los ciudadanos, entre ellas el combate a la corrupción, la igualdad de oportunidades, el acompañamiento con los que menos tienen y más necesitan”, dijo Luis Pavel Aguilar Raynal presidente estatal del PRD al presentar a los candidatos.

Los candidatos registrados ante el órgano electoral son: Guillermo Gutiérrez González “Don Memo” candidato a Presidente Municipal; Ramiro Arroyos Piñón candidato a Síndico; Felipe Acosta Sánchez candidato a diputado por el distrito 12: Angélica Martínez Wilches candidata a diputada por el distrito 15; Alfredo Cruz Jaime candidato a diputado por el distrito 16; Crystal Tovar Aragón candidata a diputada por el distrito 17 y Mónica Reyes Gallegos candidata a diputada por el distrito 18.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Chihuahua Guillermo Gutiérrez González “Don Memo”, expresó que en la lucha contra la corrupción los chihuahuenses deben ser decididos y dejó en claro que no todos los que aspiran pueden estar seguros “como yo de que en mi ADN no se encuentra la molécula de la corrupción, soy un hombre con una amplia trayectoria en la iniciativa privada donde se encuentran mis mayores logros, ahora trato de que en la función pública los chihuahuenses vean lo que se puede lograr haciendo el bien en beneficio de los demás”.

Ramiro Arroyos candidato a Síndico y exlíder de la Cámara de Comercio de Chihuahua, dejó muy claro que "Ha llegado el momento en que cada peso que ingresa al municipio sea utilizado en forma correcta y que genere beneficios reales, ya basta de que el dinero se use sólo para engrandecer la imagen de quien sea el alcalde, ya basta de que las obras del municipio se usen sólo para hacer negocio".

En tanto que la candidata a diputada por el distrito 17 Crystal Tovar Aragón, señaló que "Quiero decirles que no somos personas improvisadas, somos personas que hemos estado trabajando en las luchas sociales, pero también en la legislación, somos personas que conocemos las necesidades de las y los chihuahuenses y además somos quienes hemos velado por los derechos de las y los ciudadanos a través de las leyes".

Alfredo Cruz Jaime candidato a diputado por el distrito 16 señaló que “por muchos años ha defendido los derechos humanos, trabajando con grupos vulnerables, siendo integrante de la comunidad LGBTTI, he trabajado desde hace 10 años desde la sociedad civil y conozco de primera mano las necesidades de los chihuahuenses, y sé que es necesario proponer leyes que nos permitan tener a plenitud nuestros derechos y se beneficie a todos los colectivos conducidos con legalidad, apegados a la ley en la cual confiamos”.

Por su parte Mónica Reyes Gallegos candidata a diputada por el distrito 18, dijo que “la gente que vive en el distrito 18 es la que vive con más carencias en Chihuahua, esa gente se acerca a los políticos para pedirles que legislen para ellos y no se hacen leyes a su favor, por ello voy a caminar este distrito que ya lo hice como candidata independiente, ahora lo haré por el PRD que es el partido de los ciudadanos”.

Por su parte la joven Angélica Martínez Wilches candidata a diputada por el distrito 18 señaló que “se requieren acciones tendientes a apoyar a los jóvenes y a las mujeres y que esa será una de sus prioridades, sobre todo con la política que viene impulsando el PRD, en beneficio de las juventudes, del emprendimiento, de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Finalmente, Felipe Acosta Sánchez candidato a diputado por el distrito 12 expresó que “yo vivo en el distrito 12, he trabajado durante años en él, se sus necesidades, sus carencias, soy un candidato independiente que agradece al PRD el abrir las puertas a la sociedad civil, ya que es un partido de opción limpia”.

En el registro estuvieron presentes además del presidente estatal Luis Pavel Aguilar Raynal, la Secretaria General del PRD, la diputada federal Hortensia Aragón, la candidata a diputada plurinominal Guadalupe Aragón y militantes y simpatizantes del partido del sol azteca, así como miembros de organizaciones de la sociedad civil.

 

 

Escrito por comunicación.socialPRD
Categoría:

PRD da a conocer los nombres de sus candidatos a alcaldes y regidores, síndicos y diputados de mayoría y representación proporcional

• Se realiza en Chihuahua XI Pleno Extraordinario Electivo del X Consejo Estatal

• Valida la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional proceso electivo

• Miguel Martín del Campo Montaño es nombrado presidente de la mesa directiva del Consejo Político Estatal

Sábado 17 de marzo del 2018

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie, boda e interior

CHIHUAHUA.- Ante la presencia de representantes de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática este sábado 17 de marzo del 2018 se llevó a efecto en el salón Sunnion del hotel Best Western Mirador, el XI Pleno Extraordinario Electivo del X Consejo Estatal del PRD en Chihuahua, donde se dieron a conocer los nombres de los candidatos y candidatas a presidentes municipales y regidores, síndicos y diputados de mayoría y representación proporcional para el proceso electoral local 2018.

Luis Pavel Aguilar Raynal presidente estatal del PRD en Chihuahua fue el encargado de dar lectura a los nombres de los candidatos de cada uno de los municipios donde el PRD contenderá en el proceso electoral, mismos que fueron electos conforme a los acuerdos tomados de antemano en sesión de Consejo Político.

Los consejeros asistentes acordaron dar a la dirigencia estatal la facultad de continuar con los nombramientos de candidatos y candidatas en los municipios que no fueron electos el día de hoy y en los distritos electorales faltantes, así como en el listado de representación proporcional, también hacerse cargo del registro de los mismos ante las autoridades electorales.

A la vez, los consejeros votaron los nombramientos de nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, quienes sustituyen en dichos cargos directivos que fueron electos el día de hoy para un cargo de elección popular. Guadalupe Aragón encabeza la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional. Karina Payán en el cargo de Secretaria de Equidad y Género en lugar de Abril Martínez candidata a regidora, primera en la lista del municipio de Chihuahua.

Eloísa Baeza en la Secretaria de Asuntos Electorales en lugar de Diana Guadalupe Mora Morales candidata a regidora suplente en el municipio de Chihuahua. Miguel Martín del Campo Montaño es nombrado presidente de la mesa directiva del Consejo Político Estatal y Miguel Ángel Sagarnaga como Secretario.

Escrito por Super Usuario
Categoría:

Chihuahua, Chih. 24 de febrero 2018
El Partido de la Revolución Democrática eligió hoy a los candidatos para las presidencias municipales y sindicaturas de los municipios en donde hubo planillas únicas y algunos de los distritos locales de mayoría relativa.
El XI Pleno extraordinario del X consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática se constituyó hoy con carácter de electivo para decidir elegir a quienes encabezarán las planillas de 40 municipios durante el proceso electoral 2018.
Para realizar la elección, se contó con la presencia de comisionados y delegados nacionales conformados en mesa electiva: Rubí Gómez Aragón; comisionada,  Ignacio Peña; delegado, Jorge Casas; delegado, Elena Saavedra; delegada,  dieron fe de las votaciones emitidas por el consejo.

De acuerdo con las decisiones tomadas en el consejo, se votó por candidatos de los municipios en donde se registraron planillas únicas, el resto de la lista se votará en una sesión posterior, dado que se declaró receso para revisar el perfil de los candidatos en donde hubo más de un registro, al igual que en las candidaturas a las diputaciones de mayoría relativa.

Una vez votado por el consejo, la lista de candidatos pasa a la Comisión Nacional Electoral, que validará los nombres antes de ser presentados ante el Instituto Estatal Electoral, conforme señalan los estatutos del partido y la ley.
Al inicio de los trabajos, el presidente del partido Luis Pavel Aguilar Raynal, dio la bienvenida a los consejeros estatales y en su mensaje aseguró que el PRD tiene posibilidades reales de ganar al menos en once municipios del estado, donde se tendrán las mejores candidaturas para salir adelante en el presente proceso electoral.

“Los perredistas del estado enviamos un mensaje a la ciudadanía y a las otras fuerzas políticas, sobre todo a PAN y MC, que apostaban a que no teníamos la capacidad de presentar candidaturas en los municipios y distritos locales,  les decimos que sí tenemos capacidad de estructura, tenemos candidatos y candidatas en el estado y las diputaciones, a quienes dicen que podemos perder el registro les decimos que tenemos una real posibilidad por lo menos en once municipios.”

El PRD está vivo, dijo,  con un planteamiento real en el presente proceso electoral, el PRD conservará su registro y tendrá sus candidatos, tendremos una propuesta, en lo local nos vamos a diferenciar de los otros partidos con una propuesta real, de Morena, del PAN, del PRI, del Verde, PANAL, Movimiento Ciudadano porque vamos a tener excelentes candidaturas.

Los municipios y nombres de candidatos propietarios donde se registraron planillas únicas son:
MUNICIPIO    CANDIDATURA  PRESIDENTE MUNICIPAL
Ahumada    Juan de Dios Valles Camacho
Aldama    Lorena Guadalupe Meléndez López
Aquiles Serdán    Elena Estupiñón Jiménez 
Ascensión    Juana Valle
Bachíniva    Guadalupe Gómez Rojo
Bocoina    Silvia Rico Ramos
Camargo    Roberto Piña
Casas Grandes     Juan Flores Enríquez

Chínipas    Gamaliel Ramos Armenta
Coyame    Gloria Esther Navarrete Navarrete
Cuauhtémoc    Óscar Domíngue
Delicias    Omar Alí Fierro Loya
Gómez Farías    Ever Mendoza
Gran Morelos    Víctor Solís Torres 
Guachochi    María  Dolores Holguín Jaris
Guadalupe dto. bravos    Joselín  Martínez Gallardo
Guerrero    Irma Borjas Vargas
Ignacio Zaragoza    Reyes Felipe Mendoza Pérez
Janos    David Rubén Ramírez López
Jiménez    Aracely Valles Ochoa
Julimes    Graciela Núñez Quiñonez
La Cruz    Sandra Cecilia Ramírez Levario
Villa López    Luis Enrique Montoya Estrada
Madera    Neri Jáquez Enríquez
Maguarichi    Lidia Alicia Núñez Rascón
Manuel Benavides    José Alfredo Arzate Velázquez
Matachí    Graciela Márquez
Matamoros    Cesáreo Hinojos Ponce
Meoqui    Lorena Medrano
Namiquipa –    Dagoberto Gutiérrez Ramos

Nuevo Casas Grandes    Héctor Mario Galaz Griego
Ocampo    Reynaldo Grijalva Montañez
Rosales    Martha Ramírez
San Francisco Conchos    Rosalba Modesto Rivera
San Francisco del oro    Felipe Terrazas Gutiérrez
Santa Bárbara    José Luis Soto Muñoz
Saucillo    José Prudencio Chavero Montes
Temósachi    Carlos Ignacio Beltrán Bencomo
Urique    Lorena Ochoa
Valle de Zaragoza    Yolanda Venzor
   

MUNICIPIO    SINDICATURA
Ahumada    Juan Martín Lira Salcido
Aldama    César Arturo Solís Grijalva
Aquiles Serdán    Brisa Edith Batista Porras
Bocoina    Armando López Aguirre
Camargo    María del Pilar Salas Martínez
Casas Grandes    César Domínguez Alvarado
Cuauhtémoc    Aracely Hernández
Gran Morelos    Leopoldo Pérez Martínez
Guachochi    Oralia Córdova Bustillos
Guadalupe dto. bravos    Óscar Hernández Mendoza
Guerrero    Rosa María Zamora González
Ignacio Zaragoza    Elizabeth Ruiz Aranda
Janos    Humberto Ochoa Ochoa
Villa López    María Guadalupe Salcido Espinoza
Madera    Arnoldo Jáquez
Maguarichi    Arturo Contreras Banda
Manuel Benavides    Magaly Hernández Huerta
Matamoros    Armando Flores Méndez
Namiquipa –    Viridiana Delgado Estrada
Nuevo Casas Grandes    Silvia Guadalupe Orozco Estrada
San Francisco del oro    Miguel Martín Reyes
Santa Bárbara    Daniel García Salinas
Saucillo    Rubén Alonso Montañez Lara
Temósachi    Prudencio Vázquez Orozco
Valle de Zaragoza    Eliseo Rodríguez González

Chihuahua    Ramiro Arroyos Piñón
Práxedis G. Guerrero    Armando Flores Esparza

Uruachi    Francisco Manuel bejarano Villegas


DIPUTADOS DE MAYORÍA RELATIVA
DTTO.     CANDIDATO/A propietarios
01    Luis Alberto Galaz Martínez
11    Karla Ivonne Morales González
19    Carlos Luján Aguirre
20    Jazmín Aracely Nieto Díaz
22    Osvaldo Gracia Fontes

Los municipios y distritos faltantes se votarán en una siguiente sesión de consejo, tras revisar los perfiles, dado que se recibió más de una solicitud de registro.

Escrito por Super Usuario
Categoría:

· Va por el distrito II con cabecera en Nuevo Casas Grades
· Lo registra la coalición Por México al Frente

Chihuahua, Chih., a jueves 15 de marzo del 2018

El perredista Luis Javier Mendoza Valdez de la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (PRD-PAN-MC), presentó su registro como candidato a diputado federal por el II distrito federal con cabecera en Nuevo Casas Grandes, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.

Como suplente fue registrado Gustavo Albiztegui. Luis Javier Mendoza tiene una amplia trayectoria política que inició como Presidente del Comisariado Ejidal de Juan Mata Ortiz, del año 1998 al 2001, posteriormente fue Director de Desarrollo Social del municipio Casas Grandes del 2001 al 2004.

Compitió y ganó la Sindicatura Municipal de Casas Grandes para el trienio 2004-2007, para luego participar como aspirante a la presidencia municipal de Casas Grandes la que ganó y ejerció del 2010 al 2013.

Fue diputado local por el I distrito electoral con cabecera en Nuevo Casas Grandes de 2013 al 2016, y ahora es propuesto por la coalición Por México al Frente para ser candidato a la diputación del II distrito electoral federal con cabecera en Nuevo Casas Grandes.

Design by: www.diablodesign.eu