Solicita PRD al IEE suspender la elección en Ignacio Zaragoza
  • Repensar la Democracia !!

  • Repensar la Democracia !!

Solicita PRD al IEE suspender la elección en Ignacio Zaragoza

· Por falta de garantías para partidos y candidatos
·Grupos organizados pretenden guiar el voto ciudadano
· Solicita por carta PRD a presidentes de otros partidos reunión urgente con Corral
·Festejan con pastel con moño negro 29 años de vida del PRD​

Lunes 7 de mayo del 2018

CHIHUAHUA.- Suspender las elecciones en el municipio de Ignacio Zaragoza por falta de garantías para partidos y candidatos, propuso este día Luis Pavel Aguilar Raynal, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, quien señaló en conferencia de prensa que al festejar los 29 años de vida del PRD, las condiciones antidemocráticas por violencia prevalecen en el país y en el estado.

Dio a conocer que después de los asesinatos de la candidata a regidora del PRD en Ignacio Zaragoza Liliana García y del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social en Chihuahua, es urgente una reunión de los presidentes estatales de todos los partidos, el presidente del Instituto Estatal Electoral y el gobernador Javier Corral Jurado.

Nosotros los estamos convocando por oficio, informó.

Señaló que en estos momentos no existen garantías para partidos y candidatos en algunos municipios del estado, tal como se dio a conocer hace apenas unas semanas en la sesión del Consejo General del INE en el estado, donde se dijo en una conferencia pública ofrecida por el Dr. Andrade, que en 30 municipios de la entidad no hay condiciones democráticas por la presencia de grupos de la delincuencia organizada.

 Estamos ante la realidad de que los grupos de la delincuencia organizada pretenden imponer autoridades administrativas, intimidando la participación de candidatos y partidos, como sucede actualmente en Ignacio Zaragoza.

Nuestro candidato Felipe Mendoza, hace dos años no participó en el proceso por una amenaza directa y ahora que pensamos que existían condiciones de participación, asesinan a la candidata a regidora, incendian las propiedades del candidato e intimidan a la población asesinando a otras siete personas y destruyendo negocios y viviendas.

Por esta razón, y creemos que en el PAN también su candidato está planteando lo mismo, estamos solicitando se suspendan las elecciones en el municipio de Ignacio Zaragoza.

A pregunta expresa de reporteros que acudieron a la conferencia de prensa donde se plantea esta solicitud, sobre si existen otros municipios en estas condiciones, el presidente del PRD Pavel Aguilar, respondió que es el único municipio donde se plantea la suspensión, pero existen focos amarillos en Madera, Gómez Farías, Guazapares y Guachochi, que es donde tenemos conocimiento de parte de la sociedad civil que hay inseguridad electoral.

Se señaló también que Movimiento Ciudadano había recibido amenazas en varios municipios para evitar que registraran planillas para competir por los ayuntamientos.

El dirigente perredista estuvo acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Estatal y algunos candidatos a cargos de elección local.

Luego de terminar la conferencia de prensa, los dirigentes del PRD compartieron el pastel del 29 aniversario con los reporteros de la fuente, resaltando un moño negro de luto en la parte superior derecha del pastel con logo del sol azteca y un gran número 29, sobre un fondo de merengue color amarillo.

A continuación el texto íntegro de la carta que se enviará a los dirigentes de los otros partidos y del Instituto Estatal Electoral.

Chihuahua, Chih. A 07 de mayo 2018

Estimado presidente.                                                          

En vista de los recientes hechos violentos sucedidos en el estado de Chihuahua, de los que resultó el asesinato de la candidata a regidora por el PRD, Liliana García en Ignacio Zaragoza y en esta capital el presidente del Comité municipal del Partido Encuentro Social, así como afectaciones materiales al patrimonio de otros candidatos y personas de la sociedad civil, recurro a usted para convocarle a unirnos como dirigentes de partidos en conjunto con la autoridad electoral, en una solicitud formal de audiencia con el Señor gobernador Javier Corral Jurado.

El motivo de la reunión a que convoco, es para exhortar de manera firme y unidos, a que el Ejecutivo estatal con su aparato de seguridad; Fiscalía, Policía Estatal Única, se coordine con los mandos federales para acabar con los hechos violentos que impiden desde ahora la realización de unos comicios seguros para la sociedad chihuahuense y atentan contra integridad de las personas y la propia democracia, a poco tiempo de iniciar el proceso local.

Para frenar el clima de violencia e inseguridad que tenemos en Chihuahua, es necesario que se actúe de forma coordinada, no podemos continuar a ojos cerrados, ante los hechos generalizados en el estado y tampoco debemos permitir como cabeza de partido que los grupos delincuenciales sobrepasen sus fronteras al ámbito electoral.

Los embates de la delincuencia pasaron desde hace tiempo de una guerra entre grupos que disputan el territorio a un embate frontal a las fuerzas del orden, la reciente agresión a los representantes de los partidos políticos y candidatos, escalan la violencia a otro nivel, donde al parecer, estas bandas pretenden determinar quien participa y quien no en el proceso electoral.

Le conmino a unirse en esta exigencia de acción que se nos impone, dadas las circunstancias.

Sin más de momento y a la espera de su respuesta, quedo de Usted.

ATENTAMENTE

Luis Pavel Aguilar Raynal

Presidente del Partido de la Revolución Democrática

© Chihuahua.prd.org.mx

Please publish modules in offcanvas position.